sábado, 12 de diciembre de 2015

Mis creencias.


He dirigido decenas de comerciales y trabajado en tantos que ya ni me acuerdo, si bien han sido una buena escuela para aprender a filmar y me han dejado muy buenos amigos, en el fondo promover un producto o hacer propaganda política no es lo que me motiva, es lo que me ha dado de comer muchos años pero no es lo que me mueve, lo que me quita el sueño. Igual, no por eso menosprecio la publicidad o le di menos atención, siempre dejé todo en la cancha, si no me creen, pregunten.

Y obviamente, hice varios reels para promocionar mi trabajo, éste no es el más reciente, ni el que tiene los mejores trabajos pero es el que personalmente más me gusta y el único que les voy a mostrar, si quieren ver los otros tómense la molestia de buscarlos en youtube.  :) ¿Por qué es el que más me gusta? Porque es el único reel donde pude decir lo que realmente siento en vez de solo enseñar mis trabajos. Chéquenlo!!

Y como bonus track, les dejo mis pensamientos acerca de la dirección actoral y la relación actor/director.

Dirección Actoral
1. Casting, casting, casting. Si te equivocaste en el casting, la película y tú lo van a sufrir.

2.El director es responsable de todos los aspectos artísticos de la película, eso incluye las actuaciones.

3. Antes de cada película, el director y sus actores deben sellar un pacto de colaboración y confianza inquebrantables.

4. Si el actor no está 100% entregado al trabajo no va a lograr vivir su personaje.

5. Las distracciones de la vida diaria desconectan al actor de su personaje, cómo directores es nuestro trabajo asegurarnos que tenga el espacio y ambiente necesario para poder volver a conectarse.

6. La diferencia entre natural vs real es la diferencia entre simplemente cumplir vs vivir realmente el personaje. Y si no es real, no vale la pena.

7. Los personajes se viven o no, sin medias tintas.

8. Para comunicarse con los actores hay que ser claro, sincero y eficiente, sin dorarle la píldora por miedo a herir su susceptibilidad. Al largo plazo, una verdad dura ayuda a obtener actuaciones más reales.

9. La excelencia no se negocia.

10. Cuando un actor trata de apurar una escena generalmente es porque no la está viviendo e intenta huir de ella.

11. Dos excelentes actores van a dar dos versiones distintas del mismo personaje y por ende, van a dar dos versiones distintas de la película. ¿Qué película quieres contar?

12. Las relaciones entre personajes son tan importantes cómo su construcción individual.

13. Los actores no son tontos, no trates de manipularlos o engañarlos con trucos baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario